miércoles, 19 de agosto de 2015

Crea Energía Yang en el Hogar

Crea  Energía Yang en el Hogar

Para crear energia yang en el hogar, nuestro asesor de arquitectura y diseño, se basa en la utilización de un amplio salón para asegurar que la casa siempre está Yang y que tenga una energía vibrante. También ha realizado una serie de imágenes renderizadas para mostrar hasta qué punto este ejemplo se puede aplicar en cualquier hogar.

Paso 1: CREAR FLUJO DE ENERGÍA
Utilizando un concepto de planta abierta
Al diseñar su casa, siempre es mejor maximizar todo el espacio que tenga, siempre he pensado que las habitaciones más grandes son más útiles que las pequeñas, simplemente porque son más versátiles . Esto no significa que tenga que vivir en grandes espacios sino que puede delimitar los espacios diferentes en diferentes secciones dentro de un gran espacio, con suelos, techos, paredes decoradas, en lugar de colocar paredes sólidas.



Abajo mostramos el ejemplo de una casa diseñada para que en un solo espacio se encuentre cocina, la sala y un comedor. La sala y el comedor no están separados por un muro sino por la forma en que el mobiliario ha sido colocado, al igual que tambien diferenciamos los espacios por la decoración de las paredes además de ser económico y adaptable. Tómese un día para diseñar sus paredes y obtendrá una renovación y nueva energía. Se han hecho imágenes diferentes con varios estilos y colores de papel pintado para demostrar los diferentes resultados que se pueden obtener dando un impulso al chi de su casa. Esto no solo influirá en la suerte de la casa, sino que además traerá nuevos cambios renovados a los ocupantes de ella.

La sala de ocio de esta casa se encuentra donde está la zona de sofas. La cocina se ve desde aquí claramente a través de una bonita ventana, pero la cocina se encuentra en el lado opuesto de esta sala y con el comedor en el centro. Este tipo de diseño es especialmente indicado para las familias que utilizan mucho la cocina y el salón. Mientras los invitados charlan en la sala de estar, los olores que provienen de la cocina invitarán a despertar su apetito. Y es más cómodo ir de la sala al comedor cuando la comida esté lista.

Con un concepto de espacio abierto bien diseñado, podremos apreciar los beneficios de cada espacio, tanto juntos como por separado. Es más en el 2010 la estrella auspiciosa 8 se encuentraba en el centro de la casa, si todas las habitaciones están fusionadas en un gran espacio todos los rincones se beneficiarán de la buena suerte de esta estrella.

Paso 2: JUGANDO CON LOS MATERIALES 
Telas, muebles y decoración de las paredes.
Si desea utilizar una gran sala para crear en él varias zonas, es importante definir cada espacio y crear un impacto visual en cada uno. Esto se puede conseguir de 1 a 3 formas: A través del diseño del suelo, del techo o de las paredes. Las tres juntas tienen mucho trabajo, usted puede utilizar 1, 2 o las 3. El concepto es romper con la monotonía de la zona y crear un collage visual agradable que ayude a definir cada espacio.

En este ejemplo, para el suelo se han utilizado dos materiales diferentes, madera y mármol. En las áreas centrales se coloca suelo de mármol mientras que las periféricas se le coloca madera para diferenciar el área central del área de la pared, se puede hacer lo mismo para separar el resto de las diferentes áreas. Otras opciones a considerar serían utilizar alfombras, azulejos o grafito.

Lo siguiente es pensar en el techo. Trate de jugar con varios niveles en el techo mediante la creación de paneles decorativos y techos empotrados. En este ejemplo para la zona del comedor se ha creado un bajo techo para dar la sensación de intimidad durante la comida, mientras que en el salón cuenta con un techo empotrado para crear una sensación de más espacio. A pesar de que el comedor y la sala se vean juntos, las dos áreas se mantienen claramente separadas, cumpliendo cada una con su función.

En lo último que hay que pensar es en el diseño de las paredes. Las paredes pueden ser muy sosas o se les puede dar una textura que las hagan muy atractivas. Considere utilizar diferentes tipos de artículos sobre las paredes que conforman el espacio. Pinte algunas, otras decórelas con papeles pintados. Utilizando el Feng Shui diviértase con los colores y elíjalos de acuerdo con el ciclo productivo de los elementos. Dé rienda suelta al diseñador que lleva dentro y sea creativo. No tenga miedo de ser un poco atrevido, usted también puede diferenciar las áreas con pinturas y colgar temas diferentes para cada espacio.


Consejo de diseño
Rompa con la monotonía del espacio a través de la elección de los materiales del suelo, los diseños del techo y la selección de las diferentes decoraciones de las paredes para experimentar una vida emocionante y apasionante.

Paso 3: JUEGO DE COLORES 
Ciclo de elementos productivos
La elección de colores y texturas constituye el último paso para la creación de energía yang en su hogar. En la selección de colores piense como le afecta el elemento representante de ese color. En base a la formula las Ocho Mansiones, seleccione colores basados en el elemento del sector en cuestión. Si la sala se encuentra en el noreste, considere tonos color marrón o piedra para ese sector


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por tu mensaje

Los contenidos de este blog son una ardua investigación y estudios durante casi veinte años. La autora no se responsabiliza por el mal uso o aplicación del mismo. Sugiriendo que en casos de salud, consulte a su medico. Y para una mayor seguridad del mismo puede consultarnos para una asesoría profesional. Las terapias alternativas están avalada por la Organización Mundial de Salud. No obstante estamos en la espera que en Argentina se promulgue la ley de regulación de oficio. Muchas gracias. Estela Maldonado. Master en Terapias Alternativas y Orientales