lunes, 11 de agosto de 2014

8 SIMBOLOS DE LA SALUD Y LA LONGEVIDAD

       HOLA A TODOS HOY HABLAMOS DE LA SALUD!!!
                       
 Sau, el dios de la longevidad 

Es probable que Sau, el dios de la longevidad, sea una de las deidades más populares que se encuentran en las viviendas chinas. Es uno de los tres dioses principales que se llaman colectivamente Fuk Luk Sau. Normalmente, se ve a Sau ataviado con una ropa de color amarillo y llevando un melocotón (también conocido como la fruta de la inmortalidad), un bastón y una calabaza en forma de botella, de la que se dice, contiene el néctar de la inmortalidad. Siempre que coloque a Sau a la altura de los ojos y con una pared maciza detrás, todos los ocupantes de la vivienda disfrutarán de buena salud y de una larga y apacible vida.
El Wu Lou para la salud 

El wu lou, también conocido como la calabaza en forma de botella, es un símbolo potente de longevidad, de buena fortuna y de abundancia de bendiciones. El dios de la longevidad Sau, lleva un bastón con una calabaza, en la que se dice contener el elixir de la inmortalidad, colgada en un extremo. La forma del wu lou es también una representación del cielo y la tierra unidos en miniatura: la mitad superior es el cielo y la inferior es la tierra. Por esta razón, se dice que la colocación del wu lou en el hogar, es un buen presagio. La colocación del wu lou al lado de la cama, beneficia sobre todo a las personas enfermas y las que se sienten indispuestas.
La grúlla de la armonía 

Entre todos los símbolos de pájaro de la buena fortuna, el más favorecido es el fénix y luego, en orden de mérito, la grulla. Éste es el pájaro de la inmortalidad y se identifica de forma destacada con los atributos de la longevidad, la felicidad y el vuelo suave. Se cree que la presencia simbólica de la grulla en la vivienda o jardín, trae armonía y felicidad al hogar. Colocado en el norte, la figura o un cuadro chino, realizado con pincel de una grulla lleva oportunidades; en el oeste, proporciona buena suerte a los niños; en el este, beneficia a los hijos de la familia y, finalmente, en el suroeste, beneficia al patriarca de la familia.
Un ciervo para la prosperidad

En la cultura china, el ciervo es un símbolo muy popular que se asocia con la velocidad, la resistencia y una larga vida. La palabra china que significa “ciervo” es “lu” que suena igual que otra palabra china que significa, los buenos ingresos y la prosperidad. Resulta muy propicio que la imagen de un ciervo se halle en su oficina o vivienda. Coloque una figura o un cuadro que represente un ciervo en su lugar de trabajo con el fin de simbolizar el deseo de que crezca la empresa o bien en el hogar a efectos de asegurar que la familia disfrute de una vida apacible y de una prosperidad creciente.


La tortuga para la longevidad 

La tortuga humilde es la única de las cuatro criaturas celestiales que existe hoy en día. No es solamente un símbolo de la longevidad, aunque se dice que la crianza de una tortuga en el hogar asegura que el patriarca viva muchos años. La tortuga es también un símbolo de protección y apoyo, así como de riqueza y prosperidad. En Feng Shui, la tortuga significa las colinas protectoras del sur. Coloque la figura de la tortuga en el sector sur del hogar a fin de atraer muchísima fortuna de buena salud y prosperidad, o colóquela en el rincón sur de la oficina, para que su carrera consiga apoyo.
El melocotón de la inmortalidad 

Ningún árbol o fruta tiene más significado simbólico que el melocotonero. Se cree que cada parte de esta planta posee un atributo valioso, pero es el melocotón mismo, lo más valioso. Según la leyenda, el dios mono robó los melocotones de la inmortalidad al jardín de la diosa del oeste, Hsi Wang Mu y luego consiguió la inmortalidad. Coloque un melocotonero de jade o un cuadro representando los melocotones celestiales, en su sala de estar a efectos de atraer las energías de la longevidad hacia el hogar.


El bambú para la resistencia 

Desde hace mucho tiempo, se considera que el bambú es un símbolo de la longevidad debido, en primer lugar, a su resistencia y capacidad para ser de hoja perenne durante las cuatro estaciones y sobre todo en los meses de invierno. El bambú espinoso, que representa la longevidad y la prosperidad que dura varias generaciones, y el bambú de tallo sólido, que representa una vida libre de enfermedades, son las variedades que se asocian a la buena salud. Colóquelos en el sector este de la sala de estar, o en el estudio/biblioteca para asegurar la buena fortuna de la salud y la protección. 



Los ocho inmortales

Considerados por muchos como símbolos de la longevidad y la buena fortuna, los ocho inmortales o Paht Hseen son seres superiores de la leyenda taoísta. Consisten en seis hombres y dos mujeres; se dicen que vivieron durante distintas épocas y cada uno consiguió la inmortalidad bajo circunstancias diferentes. Sin embargo, según la leyenda, cada uno saboreó el néctar y los melocotones de la inmortalidad. Se cree que la presencia simbólica de los ocho inmortales en su hogar traerá la buena salud, la felicidad y la buena fortuna, por lo cual resulta beneficioso colgar un cuadro o colocar figuras que los representen en la sala de estar.
Nota de Zeny

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por tu mensaje

Los contenidos de este blog son una ardua investigación y estudios durante casi veinte años. La autora no se responsabiliza por el mal uso o aplicación del mismo. Sugiriendo que en casos de salud, consulte a su medico. Y para una mayor seguridad del mismo puede consultarnos para una asesoría profesional. Las terapias alternativas están avalada por la Organización Mundial de Salud. No obstante estamos en la espera que en Argentina se promulgue la ley de regulación de oficio. Muchas gracias. Estela Maldonado. Master en Terapias Alternativas y Orientales