jueves, 7 de marzo de 2013

FENG SHUI Y LAS PLANTAS
















Según el Feng Shui, una simple planta situada en un cuarto puede mejorar muchos aspectos de tu vida. Sólo se trata de saber qué clase es la más apropiada para cada rincón y para cada situación.
De acuerdo con esta milenaria técnica, las plantas son símbolos de vida, abundancia y crecimiento. 

Plantas sanas y flores frescas

- Las plantas simbolizan el crecimiento, y por ello son un reflejo de los avances espirituales, físicos, intelectuales y económicos, de las personas que viven en la casa.
- Es muy importante tener en cuenta, que una planta enferma o una flor lacia no sólo no atraen la energía, sino que la alejan.
- Las flores tienen un lenguaje tan amplio como amplia es su variedad. Vale recordar que el jazmín nos recuerda la amistad,

- Un ramo multicolor en la decoración es un buen motivo para aunar los cinco elementos y hacer circular la energía por todo el hogar.
- Si lo que se quiere es dar serenidad y paz a una estancia,
lo más indicado es un ramo con flores de un sólo color y mejor si son perfumadas.

Una planta para cada ambiente

- Es importante mencionar, que las plantas y flores no deben permanecer durante toda la noche en el dormitorio si estan enfermos, pues durante las horas nocturnas estas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono.

 Por lo que la teoría del Feng Shui, propone sustituirlas por una o varias frutas.
- De acuerdo con esta técnica, el salón representa “la sala del tesoro”, y es el lugar donde nos reunimos con la familia y los amigos. Las plantas en esta habitación tienen muchas utilidades: absorben las radiaciones de los aparatos eléctricos, purifican el ambiente, regulan la humedad y la temperatura, amortiguan el ruido tanto exterior como interior, y facilitan la comunicación y el bienestar.
-
 En las ventanas y balcones, también es muy recomendable colocar plantas, pues estas rechazan las energías negativas que puedan llegar del exterior y atraer las positivas, así como algunos animales: mariposas o pájaros, que son portadores de buenas vibraciones.
- Entre los trucos para contrarrestar los aspectos poco positivos del hogar, está colocar plantas de hojas grandes y redondas junto a columnas cuadradas, ya que éstas son poco favorables para el “chi”.
- También su puede “acortar” un pasillo demasiado largo con plantas a sus lados.Con ello se evita que el “chi” pase demasiado deprisa por el hogar y no se aprovechen todos sus efectos benéficos.
Por el contrario, una planta junto a la puerta de acceso a la vivienda atrae y retiene la energía positiva, y si lo que se quiere es hacer circular la energía en una habitación, nada mejor que colocar unas cuantas plantas de hojas lanceoladas.



FACEBOOK: FENG SHUI ZENY
TWITTER: ZENY FENG SHUI
PRINTEREST: ZENY FENGSHUI
BLOG: TERAPIAS NATURALES ZENY
BLOG:           FENG SHUI PARA EL HEMISFERIO SUR 
PAGINA: ZEN Y TERAPIAS NATURALES
ADQUIERE PRODUCTOS Y SERVICIOS AQUI: 


Estamos tambien en    


como siempre BUEN FENG SHUI EN SUS VIDAS!!

SALUDOS ZENY 
BUEN FENG SHUI EN SUS VIDAS!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por tu mensaje

Los contenidos de este blog son una ardua investigación y estudios durante casi veinte años. La autora no se responsabiliza por el mal uso o aplicación del mismo. Sugiriendo que en casos de salud, consulte a su medico. Y para una mayor seguridad del mismo puede consultarnos para una asesoría profesional. Las terapias alternativas están avalada por la Organización Mundial de Salud. No obstante estamos en la espera que en Argentina se promulgue la ley de regulación de oficio. Muchas gracias. Estela Maldonado. Master en Terapias Alternativas y Orientales