jueves, 23 de julio de 2015

Hablemos de salud: la cafeína




 La cafeína es el estimulante más utilizado en el mundo y constituye una droga de uso social ya que se encuentra en bebidas y alimentos de consumo extendido en todo el mundo como el café, el té, el mate, las bebidas cola y el chocolate. 


La cafeína aumenta los niveles de azúcar en sangre, interviene en diversas formas en las funciones del corazón, estimula el sistema nervioso central, disminuye el sueño, incrementa el estado de alerta y tiene un importante efecto diurético.

 La intensidad de estos efectos depende de las características de la persona, su susceptibilidad a la droga y la cantidad que se consume. Los estudios sobre los efectos adversos de la cafeína no han determinado la relación directa entre el consumo y el daño que puede producir en la salud de las personas.

Aunque las conclusiones han sido discutidas, el exceso de consumo de cafeína en personas susceptibles a ella se ha asociado a trastornos del sueño, estados de ansiedad, taquicardia, aumento del colesterol, úlceras y hasta cáncer de vejiga


Gracias por tu visita. Visita: www.centrotaoterapias.com www.taoterapiasalterantivasorientales.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por tu mensaje

Los contenidos de este blog son una ardua investigación y estudios durante casi veinte años. La autora no se responsabiliza por el mal uso o aplicación del mismo. Sugiriendo que en casos de salud, consulte a su medico. Y para una mayor seguridad del mismo puede consultarnos para una asesoría profesional. Las terapias alternativas están avalada por la Organización Mundial de Salud. No obstante estamos en la espera que en Argentina se promulgue la ley de regulación de oficio. Muchas gracias. Estela Maldonado. Master en Terapias Alternativas y Orientales