La cafeína es el estimulante más utilizado en el mundo y constituye una droga de uso social ya que se encuentra en bebidas y alimentos de consumo extendido en todo el mundo como el café, el té, el mate, las bebidas cola y el chocolate.
La cafeína aumenta los niveles de azúcar en sangre, interviene en diversas formas en las funciones del corazón, estimula el sistema nervioso central, disminuye el sueño, incrementa el estado de alerta y tiene un importante efecto diurético.
La intensidad de estos efectos depende de las características de la persona, su susceptibilidad a la droga y la cantidad que se consume. Los estudios sobre los efectos adversos de la cafeína no han determinado la relación directa entre el consumo y el daño que puede producir en la salud de las personas.
Aunque las conclusiones han sido discutidas, el exceso de consumo de cafeína en personas susceptibles a ella se ha asociado a trastornos del sueño, estados de ansiedad, taquicardia, aumento del colesterol, úlceras y hasta cáncer de vejiga
Gracias por tu visita. Visita: www.centrotaoterapias.com www.taoterapiasalterantivasorientales.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
gracias por tu mensaje